Los 'indignados' del Movimiento 15M de toda Andalucía han organizado para este fin de semana, en las capitales de provincia andaluzas, acciones en torno a las Elecciones Generales que se celebrarán este domingo 20 de noviembre.

"Bajo el lema 15M reflexiona"
Así, en Sevilla las actividades tendrán lugar en la Plaza de la Encarnación (las Setas), bajo el lema 'M15M Reflexiona. Jornada de Reflexión y Desobediencia Civil'. La primera de ellas tendrá lugar este sábado 19 a las 12,00 horas, cuando se celebrarán las asambleas de base de barrios y pueblos del Movimiento la capital andaluza, a las que seguirán una comida popular a las 14,00 horas, diversos juegos, con el título 'Con la democracia no se juega' a partir de las 16,00 horas, y debates y talleres simultáneos desde las 17,30.

Sevilla
Además, y según la web tomalaplaza.net,  a las 19,30 horas se celebrará un acto simbólico, y seguidamente, a las 20,30 horas, los participantes de esta jornada dispondrán de un micro abierto para exponer sus opiniones. Por su parte, el domingo 20, tendrá lugar un concentración en las Setas a partir de las 20,00 horas.

Comunicado 15M Granada
Asimismo, el 15M de Granada has informado en un comunicado que regresará este sábado, jornada de reflexión, a la Plaza del Carmen, rebautizada como 'Plaza del Pueblo', donde permanecerán hasta las 20,00 del domingo. Allí, y a partir de las 17,00 horas del sábado, se hará un debate-reflexión en torno al sistema electoral.

Represión política, Franquismo y Transición
El domingo, a las 10,30 horas, los distintos grupos de trabajo expondrán sus líneas de acción e invitarán a la ciudadanía a colaborar y sumarse a las mismas. A las 12,30 se celebrará otro debate con el título '20N. Represión política, el Franquismo y la Transición'. Al término de éste habrá una comida popular, pero con alimentos cocinados en casa, y a las 17,00 horas se a abrirá el último debate, esta vez en torno al 'Futuro del movimiento 15M'.

En Huelva
Ya en Huelva, los 'indignados' se reunirán este sábado en la Plaza de las Monjas de la capital al objeto de "como su nombre indica, charlar y reflexionar" de cara a la celebración de las elecciones generales de este domingo. De este modo, según han informado a Europa Press desde el propio movimiento, debido a la prohibición de la Junta Electoral Central de realizar cualquier acto o debate que "pueda influir" en la opinión del electorado, miembros de esta iniciativa social se reunirán por la tarde en la céntrica plaza onubense para "charlar, conversar, en definitiva reflexionar".

Luchar contra el "bipartidismo"
Asimismo, estas mismas fuentes ha informado que a lo largo de la semana han repartido entre los onubenses un folleto en el que inciden en las reivindicaciones que ya pusieron de manifiesto en las pasadas elecciones municipales. En este sentido, han hecho hincapié en la necesidad de luchar "contra el bipartidismo" o la importancia de diferenciar entre el voto en blanco y nulo, ya que "el primero favorece a los partidos mayoritarios".

Jornada de convivencia en Córdoba
Por su parte, durante la jornada de reflexión, el Movimiento 15M en Córdoba invita a una jornada de convivencia en el Bulevar a partir de las 13,00 horas, según se indica en 15mcordoba.net. En este lugar, llamado 'Bulevar de los indignados', se invita a todos las personas, asambleas y colectivos a participar diversas actividades que allí se desarrollarán como una comida popular o un micro abierto, para que todos tengan la oportunidad de expresar lo que cada uno quiera decir.

Un grito mudo en Málaga
Igualmente, los integrantes del Foro Social 15-M se concentrarán en la plaza de la Constitución de Málaga, donde a partir de las 23,00 horas de este sábado, el movimiento invita a toda la ciudadanía a realizar una jornada de reflexión colectiva, "para pedir una democracia en la que realmente quepamos todos los ciudadanos y un sistema electoral justo", apunta en su Facebook Acampada Málaga. Además, se procederá a leer un manifiesto y a las 00,00 horas se hará un grito mudo.

En Almería instan a reflexionar
Por último, y según anuncia Acampada Almería, el domingo 20 de noviembre en la plaza Juan Cassinello, a partir de 18,30 horas, tendrá lugar la reunión del grupo de trabajo Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), para acto seguido celebrara una Asamblea General. En esta misma web, el Movimiento 15M Almería insta a reflexionar a todas aquellas personas "cansadas de quejarse en casa sobre lo poco y mal que trabajan los políticos".