El portavoz popular, Ramón Gómez Ugalde, indicó que, "por muy del PP que sea el alcalde de Córdoba", si esta ciudad "tiene mal perder, que se aguante, porque ya está bien". Tajante, Gómez Ugalde denunció "la actitud" del Ayuntamiento de Córdoba por lo que considera "un mal perder" y aseguró que cuestionar la Capitalidad de San Sebastián "se ha terminado" porque esta ciudad ganó por méritos propios.

Hablará "con quien haga falta"
El concejal donostiarra anunció que durante la convención de cargos públicos que celebrará el Partido Popular el próximo fin de semana en Málaga, a la que acudirá, hablará "con quien haga falta" -con el propio alcalde cordobés, José Antonio Nieto, o con la dirección nacional de su partido- para que este asunto quede definitivamente zanjado y deje de ser foco de polémica.

Es de "mal perdedor"
Por su parte, el portavoz del PSE, Ernesto Gasco, apuntó que la actitud del Ayuntamiento de Córdoba es de "mal perdedor" y rechazó la "opinión sectaria y parcial de una ciudad que no ha ganado contra otra, San Sebastián, que merece el triunfo, no sólo por el trabajo realizado", sino también por el sufrimiento que ha padecido como consecuencia del terrorismo.

El daño de las críticas del alcalde de Córdoba
Esta designación es un "reto para la convivencia y la paz, que también está bien que pueda avanzar", enfatizó Gasco, que afirmó que a los que más daño hacen las críticas vertidas por el alcalde de Córdoba es precisamente a "los constitucionalistas" en Euskadi.

Antepone la búsqueda "de votos"
"En política no todo vale y las declaraciones de Córdoba no dignifican la política", agregó Gasco, que está convencido de que el primer edil cordobés antepone la búsqueda "de votos" al "interés de representar a España" en esta importante cita.

"No pierde la ocasión para empañar el triunfo"
El concejal del PNV Eneko Goia recibe con una "mezcla de hastío y malestar" el "empecinamiento del alcalde de Córdoba, que no pierde ocasión para tratar de empañar un triunfo que San Sebastián obtuvo con todo merecimiento".

San Sebastían "estará a al altura"
No obstante, Goia señaló en un comunicado que los donostiarras "no deben cejar en el objetivo, compartido por el conjunto de las fuerzas políticas y sociales de la ciudad, de ser una gran Capital Europea en 2016", ya que está convencido de que San Sebastián "estará a la altura pese a los palos en las ruedas que algunos tratan de poner".

Bildu no se pronuncia
Desde Bildu, su edil de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, declinó pronunciarse al respecto al afirmar que el equipo de gobierno no ha realizado "una puesta en común para ver cuál va a ser la posición" en este asunto.