El cabeza de lista de CiU al Congreso por Barcelona, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que "no entendería" que el lema que lucirán los jugadores del Sevilla en el partido contra el Barça en el Camp Nou, "Orgullosos de Andalucía", fuese una respuesta a sus recientes declaraciones sobre el PER.

Extrañado ante la iniciativa sevillista
En una visita al Barcelona Meeting Point, Duran se ha mostrado extrañado de que la iniciativa sevillista sea una réplica a sus declaraciones, en las que denunció que, mientras los campesinos catalanes no pueden recoger la fruta por los bajos precios, en otros sitios de España, con lo que aporta Cataluña al Estado, "reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo".

No acabo de entenderlo
"Si es por mis declaraciones, no acabo de entenderlo. Entiendo perfectamente que el Sevilla se sienta orgulloso de Andalucía. Hay motivos para sentirse orgulloso de Andalucía. Yo me siento orgulloso de tener amigos de Andalucía. Pero que nadie se confunda: yo no he hecho ninguna crítica a Andalucía ni a los andaluces", ha dicho.

Orgulloso de ser catalán
Según Duran, que ha asegurado sentirse también él "orgulloso de ser catalán", sus críticas iban dirigidas a los políticos andaluces que apuestan por la "cultura del subsidio" del PER, que a su juicio "no es buena ni para los andaluces"