En Andalucía, el presupuesto ascenderá a 32.072 millones de euros, con un incremento del 1,2 % respecto al actual, para dar prioridad a la educación y a las prestaciones sociales.

Sorpresa
En el ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia Efe con motivo de las elecciones generales, Duran ha expresado su "respeto" hacia el gobierno andaluz, pero no ha escondido su "sorpresa" por el hecho de que tenga dinero suficiente para aumentar su presupuesto en un momento de crisis como éste.

"No tiene ninguna lógica"
"Es un presupuesto electoralista, que va en contra de la actitud de todos los parlamentos del mundo occidental en plena crisis, que se ven obligados a reducir gasto. No tiene ninguna lógica", ha afirmado.

Andalucía se encuentra "en vigilias"
Duran ha recordado que Andalucía se encuentra "en vigilias" de sus elecciones autonómicas y también por eso, a su juicio, algunos aprovecharon sus críticas a las subvenciones del PER para cargar contra su persona y ganarse apoyo popular.

Las consecuencias "se las encontrará el próximo gobierno"
Según Duran, las autoridades andaluzas "son libres de hacer lo que crean conveniente", aunque las consecuencias de estas cuentas para 2012 "se las encontrará el próximo gobierno" andaluz, ha apuntillado.