El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, parece que le quiere echar una mano al PP andaluz. Con unas declaraciones realizadas hoy a a menos de cuarenta días de las elecciones andaluzas, pudiera sospecharse que el líder convergente busca votos que apoyen a Arenas, y para ello, no ha dudado en sacar de nuevo a relucir su cantinela del arquetípico recurso a la cultura del subsidio andaluz

De nuevo la cantinela del subsidio andaluz y el PER
Dura de nuevo ha sacado los argumentos de xenofobia andaluza y ha reiterado sus críticas a Andalucía, recalcando que para esta comunidad "no es bueno que se implantara en su día la cultura del subsidio por parte del PSOE".  "No soy partidario del PER", ha recalcado Duran en una entrevista a ABC Punto Radio, asegurando que él habría hecho otras políticas.

Manifestantes
Duran ha defendido la reforma laboral y ha afirmado sobre la reforma laboral que  "Quienes se manifiestan deben pensar en los cinco millones de parados, no en como les afectará el despido", ha asegurado Duran, sobre la manifestación de este domingo en contra de la reforma convocada por CC.OO. y UGT.

Critica que el PSOE acuda a las manifestaciones anti reforma laboral
Ha lamentado la presencia en el PSOE "tras la pancarta" en estas concentraciones, recalcando que el partido sabe que es necesaria una reforma y también que hay que dar 100 días de margen a los gobiernos para evaluar su gestión.

La derecha ya ha comenzado la campaña
La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha mostrado “la absoluta repulsa de los socialistas andaluces” ante estas palabras de Duran i Lleida, y ha lamentado que “sabemos que la derecha ya ha comenzado de manera oficial la campaña electoral porque vuelve a insultar a Andalucía”.

El "ultra" Durán
Díaz ha rechazado los ataques “del ‘ultra’ Duran i Lleida sobre su pretendida cultura del subsidio, otra cuenta más en su rosario de ofensas contra Andalucía tras acusar a nuestros agricultores de pasarse las mañanas en el bar y de derrochar dinero público o tras mentir sobre la existencia de un voto cautivo”. Ha reclamado al dirigente catalanista “que aprenda a hacer política con argumentos y no con agresiones contra los andaluces, que ya estamos muy cansados de que ciertos políticos busquen notoriedad con insultos y falsedades sobre Andalucía”.

Insultos de Ana Mato
La responsable socialista ha insistido en que “la derecha vuelve a marcar oficialmente su propio inicio de campaña”, esta vez para las Elecciones Autonómicas del próximo 25 de marzo, “lanzando falsedades y ataques indiscriminados contra esta tierra. En esta ocasión le ha tocado el turno a la derecha catalanista -ha señalado-, aunque en la anterior cita electoral, las Generales del pasado 20 de noviembre, fue la derecha del Partido Popular quien dio el pistoletazo de salida de la mano de la entonces vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, que insultó a los niños y niñas andaluces asegurando que estudiaban en el suelo”.

Otras ofensas del PP
Ha recordado que Mato “es reincidente, porque en su día ya había calificado de analfabetos a los niños y niñas de Andalucía secundando una lamentable estrategia política del PP y de sus cómplices de la derecha nacionalista catalana que consiste en agraviar y difamar a nuestra comunidad autónoma, y a la que también han contribuido Esperanza Aguirre, Alejo Vidal Quadras, Montserrat Nebrera o Artur Mas”.

El impasible Arenas
Para la secretaria de Organización del PSOE andaluz, “lo más triste” es que el presidente regional popular, Javier Arenas, “asiste complacido e incluso contribuye a ese aluvión de vejaciones e infundios sobre Andalucía, sin abrir la boca ni mover un dedo para exigir respeto a sus compañeros y a sus compinches de la derecha porque piensa que así obtendrá beneficios electorales. Lo que hace, en realidad, es demostrar que no merece la confianza ni el apoyo ni la consideración de los andaluces y andaluzas”, ha zanjado.