Para el delegado de UGT, José Porras Naranjo, "la situación es insostenible" ya que la cantidad media que se debe a cada trabajador "es de 6.000 euros" y en algunos casos, añade "estamos hablando del doble".

Asamblea de trabajadores
La decisión de ir a la huelga se concretó en una asamblea en la que los afectados determinaron cambiar la huelga indefinida de jornada completa que había convocada por paros diarios de una hora para que economías de los trabajadores "no se vieran tan afectadas" con días enteros de huelga indefinida.

Concentraciones diarias
De esta manera, desde las 12,00 horas y hasta la 13,00 horas, los trabajadores se concentrarán todos los días a las puertas del Palacio de Congresos para protestar por la falta de pago. Además, estos paros se alternarán otras acciones reivindicativas que se irán anunciando y que se realizarán tanto en la ciudad como fuera de ella.

Asamblea es "sabia"
Así, Porras Naranjo cree que "la asamblea de trabajadores es sabia y es la que ha decidido por mayoría estos paros para que nonos afecte tanto la huelga". En este sentido, concretó que se realizarán otras muchas acciones en distintos actos tanto en La Línea como en otras ciudades para dar a conocer nuestra situación.

Situación insufrible
"La decisión se ha tomado por una amplia mayoría, porque estamos hartos de esta situación, que es insufrible", ha añadido. El cargo sindical, quien lanzó un mensaje a los trabajadores para que sigan apoyando las movilizaciones, aclaró que "éste es el último eslabón de la cadena que nos queda a los trabajadores en nuestras protestas" ya que la deuda "va cada día en aumento y no vemos soluciones para el abono de nuestros salarios".