Ayer tarde el actual diputado de Voz en el Parlamento andaluz, abogado en ejercicio y ex juez, Francisco Serrano, mostraba en la web de su despacho andaluz un comunicado anunciando que ponían en marcha una nueva plataforma de afectados del Covid-19.

El texto en el que se anunciaba era el siguiente: “Ante el escenario que estamos viviendo por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y en cumplimiento de las disposiciones adoptadas en el Real Decreto 463/2020, Serrano Abogados ha adoptado las medidas necesarias para continuar prestando sus servicios habituales de forma no presencial, pero con el mismo rigor y calidad que nos caracteriza”.

Distintos medios para contactar con el bufete

Continuaba el anuncio aclarando las formas en las que se puede contactar con su despacho bien por los teléfonos que se señalaban, correos electrónicos, por videollamadas “o cualquier otro sistema que permita sustituir las reuniones presenciales que no resulten indispensables, hasta el cese de la situación de estado de alerta”.

Ante este anuncio que huele a negocio puro y duro surgieron las reacciones de rechazo a la "Plataforma de Afectados por el Covid-19" creada por un dirigente de Vox para hacer negocio. El juez condenado por prevaricación y ahora investigado por la Fiscalía, Francisco Serrano, tras ser denunciado por este hecho cerró la web tras aunque sigue en caché de Google.

Cierra la web tras ser denunciado pero se la redirige

Tras este cierre la web ha sido redirigida a su despacho anunciando los objetivos de su "Plataforma de afectados por el Covid-19". Pero el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, denunciaba en Twitter la situación el hecho: Plataforma de afectados por el Covid-19". Es el nombre del nuevo negocio del juez Serrano (Vox). Hace 4 años montó otro y falseó su capital para obtener 2,5 millones de dinero público. Ahora Hacienda reclama todo el dinero y la Fiscalía lo investiga”.

Denunciado Serrano ante el Consejo de la Abogacía

Se da la circunstancia de que esta oferta “generosa” del despacho de Francisco Serrano ha sido denunciado ante la Presidencia del Consejo General de la Abogacía por ALA (Asociación Libre de Abogadas y Abogadas) para que incoe expediente deontológico a Serrano y su socio en base a que  la publicidad con la que se oferta este despacho vulnera las normas deontológicas por ofrecer sus servicios profesionales a las víctimas de la pandemia, en el mismo momento en que la sociedad española está sufriendo la misma, (sin que tenga relevancia alguna el asesoramiento gratuito que ofrece), y que ya ha producido miles de muertos en España y decenas de miles de personas infectadas, sin que todavía haya llegado a su punto crítico. Acusan en la denuncia presentada contra despacho de “pretender una evidente captación desleal de clientes”, además de vulnerar otros aspectos del código deontológico de la abogacía “quebrantando la obligación de comportarse con dignidad quien ejerce su profesión con desprecio u olvido de que trata con personas”.

Esta es la segunda Plataforma de afectados por la pandemia en manos de Vox. Como informó ElPlural.com recientemente se  constituyó la Plataforma de Afectados por la Pandemia Covid-19. Su primera acción fue denuncias ante el Supremo al ministro de Sanidad, Salvador Illa y a los miembros del Gobierno por supuesta “mala gestión y falta de transparencia en la crisis sanitaria.

Otra Plataforma también manos de Vox

La plataforma también la lidera una miembro de Vox, Carmen Balfagón. Antes fue ex alto cargo muy relevante del PP  dirigiendo el IMSERSO con Mariano Rajoy y también secretaria general de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. El pasado diciembre, fue fichada por Vox en calidad de vicesecretaria de Acción Social.