Seis miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería han presentado su renuncia irrevocable por discrepancias con la actual dirección, lo que se suma a la dimisión presentada por el secretario de Organización, Luis Parra, tras la filtración de un documento interno.

Listado de afines
Fuentes del partido han informado de que los seis dimisionarios de la Ejecutiva local del PSOE, que cuenta con 38 miembros, son Rafael Calvache, Antonio Fernández, Luisa Delgado, Pablo Viciana, Francisca Gutiérrez e Ignacio Ortega. Estas dimisiones se han producido inmediatamente después de que el secretario de Organización de la Agrupación Local, Luis Parra, presentara su renuncia tras la difusión, ayer, de un documento con una tabla en la que supuestamente estaban marcados los miembros de la Ejecutiva según su afinidad o su oposición al secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería, Juan Carlos Usero.

Unidad ante los malos resultados de Almería
Tras las dimisiones, Usero, junto con el resto de miembros de la Ejecutiva, han advertido de que no es el momento de procesos internos y han recordado las manifestaciones al respecto del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, han apuntado las fuentes del partido. La reunión tenía como objetivo analizar los resultados electorales del pasado domingo y abordar el plan de trabajo de cara a las elecciones autonómicas de marzo. Tras la aceptación de todas las renuncias, la Ejecutiva Local ha acordado continuar la reunión el próximo lunes "a fin de realizar dicho análisis y planificar el trabajo inmediato de los militantes socialistas de la capital para las elecciones autonómicas andaluzas".

Usero
El expresidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, fue designado candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería en las pasadas elecciones municipales con el voto a favor de 30 de los 36 miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal, aunque su elección se produjo después de ciertas tensiones internas y tras la decisión de la Ejecutiva andaluza de suspender el proceso de elecciones primarias en 29 ciudades, entre ellas la capital almeriense. En dichas elecciones, el PSOE bajó de once a siete concejales, mientras que el PP logró la mayoría absoluta tras subir de trece a dieciocho. Tras este desplome electoral en las municipales, el PSOE perdió uno de sus tres diputados por Almería en las elecciones generales del pasado domingo, mientras que el PP amplió su representación por la provincia de tres a cuatro escaños.