La Ejecutiva Provincial de UGT-Cádiz ha tomado esta decisión ante la falta de respuesta de Salvador Mera, al que habían dado un margen de tiempo de unos diez días para que tomara una decisión sobre su continuidad en el cargo. Salvador Mera apenas ha querido comentar esta decisión que se produce horas después de que él mismo haya presentado su renuncia al cargo.

En breve habrá una gestora

La dimisión de los seis miembros de la Comisión Ejecutiva con carácter "irrevocable" y que ha sido aceptada, supone la disolución de este órgano. A partir de ahora, la dirección del sindicato en Cádiz la asumirá UGT Andalucía. En breve, se nombrará una gestora que, en unos tres meses debe organizar un congreso extraordinario para nombrar a otra ejecutiva con un nuevo secretario general.

Dentro de la ‘Operación Heracles’
El secretario general de UGT en Cádiz, Salvador Mera, fue detenido el pasado 8 de octubre dentro de la ‘Operación Heracles’ contra el cobro de sobrecomisiones en los ERE subvencionados por la Junta de Andalucía y la supuesta financiación irregular de los sindicatos. El día 11, tras tomarle declaración sobre las gestiones que realizó en su anterior cargo, fuera de la provincia de Cádiz, Salvador Mera fue puesto en libertad con cargos por la juez instructora del sumario, Mercedes Alaya.