El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, ha presentado hoy su dimisión, que se hará efectiva el próximo 20 de marzo, según ha informado hoy en un comunicado el ente público andaluz.

Modificación del organigrama
El director general tiene la intención de proponer al Consejo de Administración una modificación de organigrama que facilite la gobernabilidad de la empresa en el período de transición que se abre hasta el nombramiento del próximo director general.

Rueda de prensa
A mediodía de hoy, Carrasco ofrecerá una rueda de prensa para dar los motivos de su dimisión, según han informado desde la cadena pública andaluza, que la ha dado a conocer  a la consejera de Presidencia, al presidente del Parlamento, al presidente del consejo de administración de la RTVA, al Comité de Dirección de la agencia pública, y al presidente del Comité Intercentros de la RTVA.

El próximo 20 de marzo
Está previsto que el próximo 20 de marzo abandone el puesto, será sustituido provisionalmente por Joaquín Durán, actualmente director de Canal Sur Radio, según han indicado fuentes de la RTVA.