Ha necesitado una semana y centenares de noticias sobre el asunto en medios regionales y nacionales para que el PP malagueño cierr la crisis creada por su edil de Empleo. Este comparó a los socialistas con los  "asesinos mafiosos etarras" y sugirió ilegalizar a la formación socialista en un amplio texto en su Facebook. Tras multitud de peticiones para que pidiera disculpas y se retractase, el concejal Antonio González ha hecho caso omiso y ha preferido presentar su dimisión antes de dar su brazo a torcer. Al menos le ha dado salida al problema creado en el PP y que era la comidilla política esta semana pasada en Málaga.

Renuncia y no se retracta
Y es que finalmente esta mañana, el concejal de Empleo y Protección Civil del Ayuntamiento de Rincón de la Victoriaha dimitido de todos sus cargos en el Consistorio y ha renunciado también a su acta de edil. Todo apunta a que los intentos de la dirección provincial del PP para que González pidiera disculpas han fracasado. Ante ello ha optado por irse. Hoy mismo socialistas e IU reiteraban su dimisión o que se retractarse de sus opiniones.

Afirmaciones de González
González afirmó que el PSOE estaba "a la misma altura ética que estos asesinos mafiosos etarras; pero no sólo por sus pasadas hazañas como gobierno Felipe-GAL con la corrupción más grande que ha existido en cualquier nación europea, sino con los consiguientes actos de terrorismo de Estado que practicó".

"Ajenas al ideario" del PP
El edil ha presentado la dimisión a primera hora de este lunes después de que la pasada semana publicara, a título personal, unas afirmaciones "ajenas al ideario que defiende el Partido Popular", según ha indicado el alcalde de la localidad y presidente de la formación en el municipio, Francisco Salado.

Este fin de semana se decidió
Después de que la dirección provincial y local del PP mantuvieran una reunión este fin de semana, se decidió que la dimisión y la entrega de su acta de concejal era lo apropiado, han precisado desde el Partido Popular en un comunicado.

"Se ha actuado en consecuencia"
"Tanto Elías Bendodo como presidente provincial y yo como responsable de los 'populares' de Rincón de la Victoria, hemos coincidido en que lo que debe prevalecer es el hecho de que el PP es una formación tolerante y respetuosa con todas las ideologías, por lo tanto se ha actuado en consecuencia", ha subrayado Salado.

"La mejor forma de poner fin"
"Antonio González es un político trabajador y por responsabilidad puso a disposición del partido su acta de concejal desde el pasado viernes, haciendo así un ejercicio de coherencia política", ha indicado Salado, quien ha precisado que han considerado que ésta "era la mejor forma de poner fin a una situación que no atiende al sentir democrático del PP de la provincia de Málaga ni de Rincón de la Victoria".

"Respeto y considereción"
El PP, ha recalcado Salado, "es un partido que considera que el resto de organizaciones políticas merecen respeto y la consideración por defender y haber defendido la democracia, tanto en el pasado como en la actualidad".