Según informa la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales en un comunicado, la intervención de Valderas tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, una vez que la Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento acepte este miércoles dicha solicitud.

El primero
Valderas será de este modo el primer representante del Ejecutivo andaluz que comparezca en la Cámara en el segundo periodo de sesiones, que se inicia en septiembre, para hacer un "exhaustivo balance" en el que dará cuenta de las "decenas de reuniones" que ha mantenido con diversos colectivos y agentes sociales y económicos con el objetivo de "conocer de primera mano las inquietudes y propuestas de trabajo".

Ronda de encuentros
Según la Consejería, el vicepresidente está realizando una ronda de encuentros con las instituciones locales, en una primera fase con ayuntamientos y diputaciones de las capitales de provincia. Una vez concluida, su intención es continuar la ronda por los municipios hasta visitar los 771 que conforman la comunidad autónoma de acuerdo con el compromiso asumido al acceder al cargo.

Como corresponde
Con su próxima comparecencia, Valderas pretende "acercar las instituciones a la ciudadanía" cumpliendo con la obligación de informar y detallar la gestión realizada, como corresponde a los responsables políticos. Ya en su primera intervención parlamentaria, se comprometió a informar y dar explicaciones cada seis meses en la cámara, además de hacer balance de los cien días de gobierno.

"La vicepresidencia de la ciudadanía"
De este modo, "cumplimos con lo manifestado", ha afirmado Valderas, quien ha recordado que su Consejería ofrece "diálogo, colaboración y participación" a las entidades representativas de intereses de los ciudadanos y que pretende que sea reconocida como la "vicepresidencia de la ciudadanía".