Susana Díaz, ha afirmado hoy que no ha cambiado su criterio sobre la forma de actuar si los expresidentes Chaves y Griñán fueran imputados por el Tribunal Supremo en el caso de los ERES. Ha subrayado sobre este asunto que "nunca cambio de criterio, cuando digo las cosas es que creo en ellas".

Plasma y 15.00 kilómetros para criticar al PSOE
La presidenta andaluza ha dicho que le ha “llamado la atención” que el presidente del Gobierno unas veces utilice plasmas y otras se vaya “a 15.000 kilómetros” para contestar a los socialistas, en alusión al emplazamiento que Rajoy ha hecho desde Australia para que los líderes del PSOE se pronuncien respecto a si los dos expresidentes andaluces deben dejar sus escaños.

Coste defensa de Griñán y Chaves
Desde Zaragoza, donde preside el Consejo de Política Federal del PSOE, la líder socialista ha rechazado pronunciarse sobre si el partido podría costear la defensa de los ex presidentes autonómicos andaluces. "Eso le corresponde a la dirección federal, no me corresponde a mí", ha contestado Díaz a preguntas de los periodistas.

Mariano Rajoy, "flojo e indolente"
Díaz ha aprovechado para reclamar al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, dejar a un lado su "flojera e indolencia" y "ponerse al frente" de la reforma constitucional para encontrar una salida a la crisis política de Cataluña. "Se tiene que poner al frente, para eso es el presidente, y decirle a Cataluña y a España que esto tiene arreglo y que lo vamos a arreglar entre todos", le ha exigido la presidenta andaluza.

"El peor presidente que podía tener España en un momento tan difícil"
Según Díaz, la "indolencia" de la que está haciendo gala Rajoy "es lo que menos necesita España en un momento tan dramático como éste", por lo que le ha exhortado a "estar a la altura de lo que es", en vez de seguir "agravando" la situación y "poner la trampa situando en el tejado de los socialistas la responsabilidad" de la resolución del problema. La presidenta andaluza ha subrayado que Rajoy es "el peor presidente que podía tener España en un momento tan difícil" como el actual.