La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que ningún usuario del servicio de atención a la dependencia se va a quedar sin atender cuente o no el Gobierno andaluz con la ayuda del Ayuntamiento de Jaén en la prestación de dicho servicio.

Zoido rechaza que sea la Junta la que "resuelve los problemas de la dependecia"
Así lo ha dicho en la sesión de control al Ejecutivo andaluz del Pleno del Parlamento después de que el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, haya rechazado que sea la Junta la que "resuelve los problemas de la dependencia" en Andalucía.

Díaz reprocha a Zoido que utilice el sufrimiento de la gente para hacer política
Díaz, que le ha advertido de que "alguien que no puede decir lo que piensa es que no es fiable", ha reprochado a Zoido que "utilice el sufrimiento de la gente" para hacer política --lo que ha provocado durante algunos minutos el revuelo de la Cámara y ha hecho necesaria la intervención del presidente, Manuel Gracia, para pedir "serenidad" a los diputados-- y ha asegurado que "lo que está pasando en Jaén no es responsable".

"Con o sin la ayuda del Ayuntamiento de Jaén no se va a quedar nadie sin la atención que se necesita

Por ello, según se ha comprometido con los más de 400 usuarios de la dependencia en Jaén "que lo están pasando mal" y a los 200 trabajadores de este servicio que, "con o sin la ayuda del Ayuntamiento de Jaén, no se va a quedar un solo usuario sin la atención a domicilio que en estos momentos necesita".

Zoido rechaza medio millón de euros
Además, Díaz ha afeado a Zoido que, en el Ayuntamiento de Sevilla, haya rechazado medio millón de euros de los cinco que le ha otorgado la Junta para el Plan de Exclusión Social y que, según han denunciado los sindicatos, haya utilizado "esos recursos de las familias que peor lo están pasando para tapar las vacantes del Ayuntamiento de Sevilla".