Las palabras altaneras, rayando la soberbia y la chulería de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, enfangaron ayer una campaña que comienza a tener sus rasgos de suciedad. Santamaría en tono amenazante afirmó en un acto del PP junto a Moreno Bonilla, que "Moreno Bonilla, está crecido, menuda campaña te espera bonita”.

Mitin en Sevilla
La candidata socialista le respondió anoche, desde un mitin en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) al que han asistido unas 1.700 personas, según la organización, Díaz que le responderá en las urnas: “el día 22 a estas horas estamos celebrando que gana Andalucía, porque donde vamos, la gente nos quiere y quiere que ganemos porque siente que van a ganar todos los andaluces con nosotros“.

"Levantaré la voz solo cuando se metan con Andalucía"
Ha querido dejar claro que cuando se metan con ella, no va a contestar, pero cuando se metan con Andalucía va a levantar la voz donde haga falta y nadie la va a callar.

Menosprecio, insulto o amenaza
Tras señalar que no sabe si las palabras de la vicepresidenta eran “amenazantes”, si quería despreciarla o insinuarle algo, Díaz ha insistido en que con ella, “que se metan, pero con Andalucía no”. “Donde le voy a responder a Soraya es el 22 de marzo en las urnas”, ha sentenciado Díaz, quien ha agregado que a partir de esa fecha también va a responder defendiendo los intereses de los andaluces desde la Presidencia de la Junta.

“A Rajoy le queda presidenta para mucho tiempo, ya está bien”
Con esta frase Díaz se ha preguntado qué contará la derecha cuándo sale de Andalucía “para que se metan con nosotros de esta manera”. Qué contarán, según ha agregado, para que digan que estamos en el “pelotón de los torpes”. Según Díaz, algunos sí que han sido demasiado listos en los últimos tres años al utilizar la crisis para beneficiar a los de siempre, en referencia a dirigentes del PP.

El vídeo del PP extremeño
Asimismo, la candidata socialista ha señalado que a ningún socialista de España se le ocurriría hacer un vídeo como el que ha hecho el PP de Extremadura sobre Andalucía, porque los socialistas andaluces no lo permitirían. A los vecinos que le animaban por la calle le s ha dicho “hoy ha venido a decirme, prepárate bonita… la que se va a preparar es ella el 22 de marzo”.

"Vaya meses que le esperan al PP
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, también se ha referido a las manifestaciones de la vicepresidenta del Gobierno, al afirmar que “vaya meses les esperan al PP, a Soraya, a Moreno Bonilla, a Rajoy, a Zoido y a todos los que se pongan por delante, porque vamos a ganar todas las elecciones”.

"La gente los va a poner donde se merecen”
“A ellos sí que les espera una buena temporada, porque la gente los va a poner donde se merecen”, según Pérez, para quien hoy los andaluces no tienen dudas de que el debate en Canal Sur “lo ganó” Susana Díaz, que ha “devuelto la ilusión” a los ciudadanos, a los militantes del partido y a la gente de la calle.