La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha destacado hoy que Andalucía ha sido la región donde más ha bajado el paro registrado en diciembre y donde más empleo se ha creado, pero ha matizado que esta comunidad sigue teniendo "un drama" por su elevada tasa de desempleo".

Uno de cada dos empleos
"Hemos tenido un mes de diciembre muy bueno; uno de cada dos empleos que se han creado ha sido en Andalucía y uno de cada tres parados menos (de España) ha sido en Andalucía también; ha sido la comunidad autónoma donde más empleo se ha creado y donde más ha bajado el desempleo de toda España, pero seguimos teniendo un drama importante", ha declarado a los periodistas en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, donde ha visitado un centro de día para mayores.

Reunión agentes económicos
Díaz ha anunciado que este miércoles se volverá a reunir con los agentes económicos y sociales para "poner en marcha" los planes de empleo que, en su opinión, "han dado buenos resultados, a la vista de los datos" andaluces de desempleo de noviembre y diciembre en los que, ha subrayado, "Andalucía ha sido la que ha tirado del carro" en la creación de empleo en España.

Sigue el drama humano
La presienta andaluza ha subrayado que, pese a esta mejora, Andalucía "sigue teniendo un drama humano" por su tasa de desempleo "tan elevada" y ha abogado por mantener "todos los esfuerzos de todas las administraciones" en la lucha contra el paro.

Díaz ha reiterado su apelación a la "sensibilidad" del presidente del Gobierno central "con Andalucía" para que apruebe un plan de empleo especial para esta comunidad autónoma.