La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado hoy convencida de que los andaluces entenderán la decisión que adopte sobre un hipotético adelanto electoral, una decisión que, ha dicho, “no puede demorarse más”.

Cabreo del país
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el edifico de Educación Infantil del colegio Vicente Aleixandre de La Algaba (Sevilla), Díaz ha subrayado que “este es el momento de la gente y quien no lo entienda, quien no entienda que los Gobiernos están para solucionar los problemas de los ciudadanos a los que representa, entonces no se está enterando de lo que ha pasado en este país y del cabreo que hay”.

"Es el momento de la gente"
“No es el momento de los partidos políticos, es el momento de la gente” ha remachado Díaz, que ha agregado que cuando “se tome la decisión que se tome” los andaluces sabrán que lo que hace será “porque es lo que necesita esta tierra”.

La jefa del Gobierno andaluz ha insistido en que si el ejecutivo autonómico “no tiene estabilidad, si no le puede dar respuesta a los problemas de la gente, le dará la voz a los andaluces”.