La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado hoy que usará "la misma vara de medir" respecto a las personas que pudieran ser imputadas por delito en su partido y, aunque confía en la "inocencia" del expresidente José Antonio Griñán, actuará en función de lo que dictamine el Supremo.

Entrevista en Tele 5
Díaz ha hecho esta reflexión en una entrevista en Tele 5 coincidiendo con la comparecencia del expresidente de la Junta de Andalucía Jose Antonio Griñán ante el Tribunal Supremo para declarar voluntariamente como imputado ante el magistrado que instruye el caso ERE.

Ni un solo imputado en las listas
"Yo ya dije con claridad hace meses cuál era mi posición y mi vara de medir, yo fui a las elecciones diciendo la verdad: que no iba a tener ni un solo imputado por delito en ninguna cámara", ha recalcado Díaz, que ha recordado que cuando lo anunció le "cayeron críticas" de su partido y fuera del mismo por haber ido "más allá del código ético". "Lo dije entonces y lo digo ahora, cuando hable el Supremo hablaré yo porque eso es lo que la gente entiende que hay que hacer, la gente no puede mirar a los parlamentos encontrándose que allí hay imputados por un delito", ha remachado.

Responsabilidades políticas de Griñán
Preguntada si cree que Griñán ha asumido responsabilidades políticas por el caso de los ERE, ha respondido: "Por eso soy presidenta, de lo contrario no lo sería y, seguramente, ni me habría presentado a unas elecciones". "Yo soy presidenta por una realidad, el entonces presidente dejó el cargo porque no quería hacer daño ni a Andalucía ni al Gobierno y hoy no sería presidenta si él no hubiera asumido esa responsabilidad" política, ha subrayado.

Comunicación con los ex presidentes
Interpelada sobre si ha hablado con Griñán y el expresidente Manuel Chaves para que dejen voluntariamente los escaños en el Senado y el Congreso, respectivamente, si el Supremo los imputa por un delito, ha señalado que cuando ella adoptó la decisión se la comunicó a ambos.

"Yo tengo una sola palabra"
"No fue una negociación o diálogo, yo les comuniqué lo que le había comunicado a todos los andaluces porque tengo que usar la misma vara de medir con todos y voy a hacerlo por igual", ha recalcado Díaz, que ha agregado: "Yo tengo una sola palabra"