La secretaria regional del PSOE y presidenta andaluza, Susana Díaz, ha analizado con los secretarios provinciales del partido la situación política tras la pérdida de confianza en IU, socio del gobierno de coalición, una reunión en la que no ha desvelado si habrá o no adelanto electoral. Un paraguas de líderes provinciales socialistas que respaldan cualquier decisión que Díaz tome en relación a los comicios autonómicos y su más que seguro adelanto.

Sin novedad
"No hay novedad", ha sido la lacónica respuesta de la presidenta de la Junta de Andalucía cuando abandonaba la sede regional tras reunirse con toda la cúpula provincial del PSOE. Una cúpula que le han respaldado absolutamente en las cada vez más claras intenciones de disolver la Cámara andaluza y convocar elecciones anticipadas.

Dos horas de reunión
La reunión en San Vicente ha durado casi dos horas. Hoy Díaz tenía una apretada agenda pues antes había estado en Huelva en actos institucionales. La reunión ha comenzado más tarde de las tres de la tarde. De ahí la presidenta proseguía con su labor institucional con una reunión en San Telmo con la comunidad educativa.

No van a "condicionar" ninguna decisión
Los secretarios provinciales han repetido la misma aseveración en el sentido que desde el PSOE-A no van a "condicionar" ninguna decisión. Vía libre por tanto a una decisión que todo indica que habrá elecciones andaluzas el 22 de marzo.

Reunión urgente de IU
Izquierda Unida parece ya resignada a este hecho y muestra de ello es que su coordinador regional, Antonio Maíllo, haya convocado de urgencia para mañana a sus coordinadores provinciales a una reunión de urgencia ante la posibilidad inminente de un adelanto electoral.