La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido hoy de que el presidente regional del PP, Javier Arenas, “es la mano derecha” de Mariano Rajoy en la “gran estafa” con la que ha comenzado su Gobierno “de mentiras, recortes y castigo a los españoles en general y a los andaluces en particular”.

Arenas "campeón de las mentiras"
Tras la reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz, Díaz ha señalado que Arenas es el “campeón de las mentiras”, ya que “rechazó en el Parlamento andaluz aumentar la presión fiscal para quienes más tienen, heredan y cobran” y ahora “aplaude la subida de impuestos” anunciada por el Gobierno del PP. En su opinión, el líder de la oposición “tiene la credibilidad que tiene, la gente le conoce y sabe que haría en Andalucía lo mismo que Rajoy, porque su modelo es el mismo y llevan años aplicándolo en otras comunidades autónomas”.

"Gran estafa"
La dirigente socialista ha insistido en la “gran estafa” de Mariano Rajoy a los ciudadanos, porque desde el primer momento de su mandato hace “lo contrario de lo que dijo” en la oposición, en la campaña electoral “e incluso en su discurso de investidura: congela las pensiones, paraliza la Ley de Dependencia, lanza un ataque directo contra la función pública y legisla contra Andalucía”. Ha criticado también que el Ejecutivo de la Nación recurra la normativa aprobada por el Parlamento autonómico sobre la incompatibilidad de los cargos de alcalde y parlamentario mientras “no se manifiesta sobre una norma similar en Galicia” y ha subrayado, sobre todo, que “Rajoy dijo que no subiría los impuestos. La propia Esperanza Aguirre ha desautorizado al presidente del Gobierno, porque ha dicho que reducirá en Madrid el tramo autonómico del IRPF”.

Bofetada a las clase media
“Rajoy enseña la patita con recortes insolidarios sin poner sobre la mesa un solo estímulo para la generación de riqueza y empleo, y eso es una bofetada a las clases medias trabajadoras y a los andaluces, la misma que quiere Arenas para Andalucía”, ha censurado.

"La primera consecuencia2
Díaz ha concretado que “la primera consecuencia” de los recortes estatales “es el castigo de casi 2.000 millones de euros menos” para la comunidad autónoma y ha añadido que, además, el PP “pretende hurtar 1.200 millones de las entregas a cuenta del Estado en 2012, con el beneplácito y el aplauso de Arenas, y sólo porque esta tierra está gobernada por los socialistas”. Por eso, el PSOE andaluz iniciará esta semana una campaña “para informar a los ciudadanos” sobre “cómo afectan al bolsillo, las prestaciones y la calidad de vida de los andaluces” las primeras medidas del Gobierno del PP.

Sin “juego limpio” del PP
Susana Díaz ha añadido que, hasta las Elecciones Autonómicas de la próxima primavera, de Javier Arenas “no espero juego limpio porque no lo ha practicado en 30 años” y “ha sido el gran fullero de Andalucía, más cuando sabe que es su última oportunidad”. En cambio, ha garantizado que en el PSOE andaluz “sí actuaremos con honestidad y pensando en los andaluces, porque queremos prestigiar la política”.

 "Andalucía tiene mucho que decir"
Ése es uno de los objetivos del PSOE en el Congreso Federal que celebrará en Sevilla del 3 al 5 de febrero, cuando “toca renovar el liderazgo, el proyecto y la confianza ciudadana” en las urnas, según la secretaria de Organización socialista. “Esperamos que el Congreso Federal de Sevilla sea punto de partida de esa renovación de la confianza ciudadana en todo el país”, apostilló Díaz, quien ha resaltado que “Andalucía tiene mucho que decir” en un proceso interno cuya finalidad es demostrar que “tenemos un modelo alternativo para España”. “No tenemos tiempo que perder -ha advertido- para poner sobre la mesa un proyecto potente, creíble y cercano a la gente, sin engaños ni letra pequeña y radicalmente opuesto al de Rajoy”.

"Neutralidad activa"
La dirigente del PSOE andaluz ha insistido en la posición de “neutralidad activa” de la dirección regional ante los dos precandidatos a la Secretaría General del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, quienes “han demostrado solvencia política, compromiso, capacidad y un profundo respeto y empatía con el proyecto socialista del Gobierno andaluz”. Ha dejado claro que “los militantes y delegados andaluces tendrán libertad absoluta para votar al nuevo líder del PSOE” y la Ejecutiva regional socialista “se manifestará cuando haya oído al conjunto de la organización en Andalucía”.