La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Susana Díaz, ha dicho que el vicepresidente “Juan Marín está a gusto haciendo seguidismo al PP y pagando los peajes de la ultraderecha. Van a vender a precio de saldo Ciudadanos o lo que quede de Ciudadanos a Moreno Bonilla”.

Se refería Díaz a la sugerencia hecha por el líder de Cs Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que ayer en Málaga abrió la puerta a una coalición electoral del partido naranja con Cs. Horas después la líder nacional, Inés Arrimadas, cerraba le daba un sonoro portazo a la propuesta.

Por su parte, el ex secretario de Organización de Cs Fran Hervías, enfrentado a Marín, escribió su cuenta de Twitter: "Bendito el tiempo que desenmascara a las personas. Que va poniendo todo y a todos en su lugar. !Ay! Y los malos éramos otros".

Preguntada por los periodistas sobre la posibilidad que Ciudadanos concurra con el PP en las próximas elecciones andaluzas, tal y como ayer mismo dejó caer Juan Marín, Díaz ha señalado que es algo que “se veía venir, y por tanto no nos sorprende”.  “Marín lleva toda la legislatura entregado al PP, a Vox, a la ultraderecha y a lo que haga falta, es donde quiere estar. Y ayer, Rivera además vino ayer a bendecirlo”, concluyó Díaz.