La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acogido con "satisfacción" los resultados de la estimación de voto del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno de 2014 que daría la victoria al PSOE en caso de celebrarse elecciones y la señala como la socialista mejor valorada. No obstante, se trata de una "herramienta de trabajo" que no la desvía del objetivo "fundamental", que es "la creación de empleo en Andalucía".

"Mi prioridad es el empleo"
En declaraciones a los periodistas en El Bosque (Cádiz), Díaz ha señalado que "siempre produce satisfacción que los ciudadanos te acompañen y respondan, pero mi prioridad es el empleo", ya que es consciente de que en Andalucía hay "miles de familias que lo están pasando mal".

Las encuestas son solo una herramienta
Argumenta que las encuestas son "herramientas de trabajo que dan un pulso en un momento determinado de cómo está la población" y, por tanto, no la desviarán del objetivo de crear empleo en Andalucía, que "tiene que estar por encima de la media en España". "Tenemos que ayudar a que la recuperación económica en Andalucía la sientan las familias".

Preocupada por la opinión ciudadana sobre la corrupción política
Por otro lado, preguntada sobre el hecho de que los políticos y la corrupción se sitúen, junto al paro, como las principales preocupaciones de la ciudadanía, ha dicho que "por algo será" y que eso "nos tiene que hacer pensar a todos".

Un pacto por la regeneración
La presidenta andaluza ha defendido que "este país necesita un pacto por la regeneración política. Los ciudadanos lo demandan y es nuestra obligación". Recuerda que este martes se aprobó en Andalucía la Ley de Transparencia, que "será un paso más en una nueva cultura que deben tener las administraciones". "Los ciudadanos tienen que saber cómo se gastan sus recursos, cómo se gastan sus impuestos y a qué se destina cada uno de los euros públicos". Entiende que eso "va a facilitar volver a recuperar el crédito en la política y en las instituciones", siendo necesario "mejorar la corresponsabilidad en lo público".

Alianza con los ciudadanos
Explica que "en ese camino estamos" en Andalucía, en "abrir puertas y ventanas de las administraciones". Se está haciendo "un gran esfuerzo" y confía en que dé el resultado de "mejorar la alianza de los ciudadanos con los que están al frente de lo público", que tienen que "garantizar el estado de bienestar y, en este momento, la creación de empleo".