No parece que Podemos pase por su mejor momento,menos en Andalucía con desavenencias internas y diferencias con el aparato nacional. No obstante no es probable que esta haya sido la causa de que un enfrentamiento entre militantes en Archidona haya terminado en botellazos en la cabeza.

Un botellazo con brecha en la cabeza
Según informa hoy el diario "SUR" de Málaga agentes de la Guardia Civil han detenido a dos militantes de Podemos en Archidona acusados de agredir a otro de los representantes del partido en la localidad, al que presuntamente propinaron un botellazo que le causó una brecha en la cabeza por la que tuvo que ser hospitalizado, según confirmaron las distintas fuentes consultadas.

Sede de Podemos, casa de la joven
Los hechos sucedieron el sábado por la tarde en el domicilio de la compañera sentimental del herido. En el local situado en los bajos de la casa, el hombre había instalado una sede de Podemos –con la imagen corporativa del partido– en el municipio archidonés.

Son pareja los arrestados
Al parecer, los dos arrestados, un hombre y una mujer que son pareja, se presentaron en la vivienda sobre las cuatro de la tarde en busca del ahora herido. Las fuentes relataron que se produjo una discusión y, en el transcurso de la misma, el detenido presuntamente cogió una botella y golpeó con ella en la cabeza al otro hombre, que resultó lesionado.

Trasladado al hospital
Tras recibir una llamada que alertaba del suceso, el servicio de emergencias 112-Andalucía movilizó a la Policía Local y a la Guardia Civil de Archidona. El herido, que presentaba una brecha en la cabeza, fue trasladado al centro de salud del municipio, donde le hicieron una primera cura, y posteriormente al Hospital Comarcal de Antequera, donde le aplicaron puntos de sutura y le hicieron pruebas diagnósticas para descartar lesiones internas. Recibió el alta médica al cabo de unas horas.

Detenciones
Tras realizar las primeras averiguaciones para esclarecer lo ocurrido, los investigadores de la Guardia Civil detuvieron a la pareja que se presentó en el domicilio del herido; él fue arrestado como presunto autor de un delito de lesiones y ella, por su supuesta complicidad en los hechos. El juez de guardia dejó a ambos en libertad mientras continúan las diligencias del caso.

Dos facciones diferentes del partido en el municipio
Las versiones que los implicados dieron a la Guardia Civil sobre el móvil de la agresión difieren. El herido manifestó que las desavenencias entre ellos están originadas por cuestiones políticas; según apuntaron fuentes vecinales, aunque inicialmente integraron la misma formación bajo las siglas de Podemos, posteriormente se distanciaron y representan dos facciones diferentes del partido en el municipio archidonés. Al parecer, los detenidos, por su parte, alegaron que el suceso del sábado estuvo motivado por los insultos que supuestamente les dirigía el herido.