Hoy ha abierto  sus puertas Expogays la II edición de la Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay. La cantante Isabel Pantoja, ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural como ya lo hizo en la edición de 2010 la actriz italiana Claudia Cardinale. Acompañada de Javier Checa, presidente de Expogays, y de Pedro Fernández Montes, alcalde de Torremolinos, la artista ha declarado que se siente orgullosa de estar en esta feria y además ha señalado que cuando le propusieron ser madrina de Expogays le pareció una idea estupenda.

II Festival de Cine Gay de la Costa del Sol
Más de un centenar de medios se han dado cita hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos que se ha convertido en el escenario de un compendio de actividades y eventos de la Mayor Exposición Internacional para el Mundo LGTB. La entrada a la feria es totalmente gratuita, exceptuando el concierto de Isabel Pantoja y el Special Pride Night, son los dos únicos espectáculos de pago. La jornada de hoy se presenta con una muy oferta atractiva, la tarde comenzará con la primera de las proyecciones, en la Sala Málaga, del II Festival de Cine Gay de la Costa del Sol con la película « Madre Amadísima » de Pilar Távora. Le seguirá la obra peruana  «Contracorriente». Como padrinos del evento se contará con Liberto Rabal y con Isabel Pantoja.

Congreso Europeo de Medios Digitales Gays
A la misma hora y como novedad este año se celebra la primera de las sesiones del Congreso Mundial a favor del Matrimonio Gay que abordarán aspectos sociales y jurídicos del matrimonio entre personas del mismo sexo tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Y a partir de las 16:30 h. comenzará el Congreso Europeo de Medios Digitales Gays que contará con autoridades del mundo periodístico y de los principales medios de comunicación digitales gays. El deporte de mesa también tendrá su lugar en Expogays con las sesiones del II Campeonato de Europa Gay de Ajedrez, del viernes 14  -a partir de las 18:00 h.- y sábado 15 de octubredurante todo el día-.

El broche de oro de la velada de esta primera jornada lo pondrá el concierto de Isabel Pantoja en los jardines del Palacio, a partir de las 22:30 h., con el repertorio de sus mejores temas durante 90 minutos de actuación. Las entradas se pueden adquirir a través de El Corte Inglés.

220 expositores
Los visitantes de Expogays podrán ver un total de 220 expositores que mostrarán sus servicios y productos repartidos en las dos plantas interiores y en los jardines del Palacio de Congresos en un total de 5.500 m2 de instalaciones. Una muestra de los más variados productos, donde habrá demostraciones, sorpresas y regalos. Un ejemplo de ello ha sido la degustación de la primera pizza gay en el stand Pizzería Trastévere.

Esta feria es única en el mundo, tanto por los variados contenidos, que cada año se complementan con nuevas actividades, como por el numeroso público que atrae durante los tres días expositivos.

Actividades programadas para los próximos días :

Sábado 15 de octubre

11 :30 h.- II Festival de Cine Gay de la Costa del Sol, comienza la jornada con la proyección vasca «80 Egunean», le seguirá la cinta estadounidense «Los chicos están bien», la vasca «Ander», y la argentina «Ausente».

17 :00 h.- II Campeonato de España de Baile Gay en el que participarán parejas de bailarines del mismo sexo que competirán en las modalidades de vals, pasodoble y tango.

21:00 h.- Festival de la Canción, Gayvisión. Un certamen musical en el que participan solistas representando a cada una de las comunidades autónomas. Este año la novedad es que habrá 20 participantes ya que Inglaterra concursará como país europeo presente en esta edición.

00.00 h.- Y en la madrugada del sábado 15 de octubre, la reconocida promotora de eventos SunCoast Festival organiza, desde la medianoche hasta las siete de la mañana, la increíble Special Pride Night. La mejor música electrónica del momento de los mejores djs, con un sonido y una iluminación para bailar sin parar durante horas y horas.

Domingo 16 de octubre

11 :30 h.- II Festival de Cine Gay de la Costa del Sol, cierra el certamen con la proyección alemana «Sasha», la española «Habitación en Roma», y la catalana «Gayxample»,

18.15 h.- Entrega Premios de Cine Gay, Sorteos y Clausura. Proyección de la película ganadora.

Durante la celebración de Expogays también tendrá lugar la II Concentración de Solteros Gays del 12 al 16 de octubre. Este acontecimiento, sin precedentes en España, es una estupenda oportunidad de conocer gente, vivir momentos inolvidables y disfrutar de grandes eventos especialmente diseñados para gays y lesbianas a través de un completo programa que se comercializa por Viajes El Corte Inglés.

Toda la información sobre este gran acontecimiento la pueden consultar en la web oficial www.expogays.com, donde publicaremos cualquier cambio de última hora que se produzca en el programa.

Síganos en las redes sociales, entrando en:

http://twitter.com/expogays2011

http://www.facebook.com/ExpoGays