Antonio Hernando, vicecoordinador de la campaña electoral y secretario de Grandes Ciudades del PSOE, ha valorado esta mañana junto al secretario general del PSOE de Málaga y candidato al Congreso, Miguel Ángel Heredia, las diferencias entre las campañas de la formación socialista y el PP en la provincia de Málaga.

Villalobos se esconde
En este sentido, Hernando ha asegurado que mientras que Celia Villalobos "quiere somníferos, sin debatir, escondiéndose, y diciendo lo que otros escriben, Trinidad Jiménez quiere vitaminas, ofreciendo debates, ruedas de prensa, explicando y proponiendo a los ciudadanos nuestro programa". Además, el vicecoordinador de la campaña electoral del PSOE ha pedido que Villalobos aclarare a los ciudadanos ese paso atrás que ofrece, a su entender, el PP en su programa en materia de derechos y libertades. "Tenemos a dos candidatas, Trinidad Jiménez y Celia Villalobos, que han sido ministras de Sanidad, en esa faceta había grandes diferencias entre las dos y eso también se traslada a la campaña", ha argumentado Hernando.

Subida electoral del PSOE
Respecto al debate entre el líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y el candidato del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que desde ese momento están "mejorando" y suben en sus expectativas electorales, "por lo que hay partido". Ha explicado que la "causa de Rubalcaba" se resume en cinco pilares, una nueva política económica que recupere el empleo, repartir mejor las cargas de los que están sufriendo la crisis, garantizar la protección social y las prestaciones por desempleo y las pensiones, y proteger los derechos y libertades sociales.

Mover la economía
Hernando ha mantenido que "es necesario mover la economía, meterle vitaminas, y que la carga de la crisis sea soportada por las espaldas de los que menos la han sufrido". Por eso, entiende el vicecoordinador de la campaña electoral del PSOE que es necesario ayudar a las familias y combatir y perseguir el fraude además de garantizar lo que se ha construido en los últimos años, como la educación pública, una sanidad de calidad o las pensiones. Hernando entiende que ni Villalobos ni Rajoy garantizan ni la educación pública ni la sanidad de calidad ni las prestaciones por desempleo ni las pensiones