Lo cierto es que el mismo día en que el candidato a la presidencia de Gobierno por el PP, Mariano Rajoy, anuncia a bombo y platillo en la portada del diario "EL PAÍS" que la "dependencia no es viable" y el diario de PRISA titula que salvo las pensiones todo lo demás es objeto de recortes para Rajoy, el número dos del PP andaluz, Antonio Sanz, dice lo contrario y corrige al líder al afirmar que el Partido Popular es "la única garantía de futuro y sostenibilidad" para la Ley de la Dependencia".

Poca credibilidad y acrobacia circense
La credibilidad de las declaraciones de Antonio Sanz son nulas en este aspecto. La campaña del Partido Popular andaluz se está basando en "latiguillos" sociales de este tipo, tales como defender los no recortes en Educación, Sanidad, servicios sociales, etc... sabedores como son de que un discurso contrario en Andalucía no tendría recorrido electoral. Al mismo tiempo, Arenas, se ve obligado a defender lo contrario como son las políticas desarrolladas por su compañera Cospedal o el propio discurso global de Rajoy. Una estrategia de acrobacia política que los socialistas tratan de desenmascarar aludiendo al programa oculto del PP andaluz.

Garantía de futuro
En concreto el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado  que "la única garantía de futuro y sostenibilidad" para la Ley de la Dependencia es que gane el PP las próximas elecciones generales del 20 de noviembre e instaure un modelo económico que "genere más empleo y, por tanto, la posibilidad de implementar las prestaciones".

Dice que esta no es la opinión de Rajoy
Preguntado en rueda de prensa por las declaraciones realizadas por el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre que esta normativa "no es viable", Sanz ha dicho que esta no es la opinión de Rajoy sino la de una "comisión de expertos" que, a petición del Parlamento, elaboró un informe sobre esta Ley en cuyas conclusiones se manifestaba que era "un modelo deficiente porque no había financiación suficiente y sostenible de las prestaciones y que, por tanto, hay que revisarlas".

Correcciones al líder
Sanz ha insistido en que "lo que ha dicho Rajoy es que la situación es compleja" y que "la única garantía de la Ley es que haya más activos, más empleo y más cotizantes en la Seguridad Social para que pueda haber más prestaciones sociales".