FACUA ha señalado en un comunicado que estos ajustes supondrían "una grave involución que devolverá a España a la situación de décadas atrás" y que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, apuesta por una universidad "que sólo exige esfuerzo a los pobres", ya que entiende la organización que "las clases más pudientes no tendrán problemas para asumir su encarecimiento".

Se están "cebando con la enseñana y la sanidad"
Ha advertido de que el recorte en las becas y el "encarecimiento desproporcionado" de las tasas universitarias pone de manifiesto que el Ejecutivo central "se está cebando con la enseñanza pública, como también lo está haciendo con la sanidad".

Incremento de un 70 por ciento en las tasas
La organización ha tasado el incremento de las tasas en alrededor del 70 por ciento y ha asegurado que "suspender será cada vez más caro" al producirse "un encarecimiento progresivo de las tasas" que llegaría hasta el cien por cien para la cuarta matriculación y sucesivas.

Clases menos favorecidas
Asimismo ha indicado que el índice de fracasos y abandonos en la enseñanza universitaria "no se reduce impidiendo que las clases menos favorecidas económicamente accedan a la universidad", sino que se hace "apostando de forma decidida por mejorar la calidad de la enseñanza primaria y secundaria".