Para el secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Regional socialista, Juan Manuel Fernández, el PP de Andalucía y sus dirigentes “son como el perfecto sepulcro blanqueado, que por fuera, de cara a la gente, ofrece una imagen luminosa y limpia, pero en realidad por dentro está oscuro y podrido”. Ha reiterado el rechazo del PSOE andaluz a los “argumentos inverosímiles” de los populares para “aliarse con tres concejales que son tránsfugas de IU”, ya que la dirección provincial de esta formación política les suspendió cautelarmente de militancia y les abrió un expediente de expulsión tras romper el pacto de gobierno con el PSOE y acordar la moción de censura junto al PP.

"Unas tragaderas impresionantes"
“El PP demuestra que tiene unas tragaderas impresionantes al hacer tratos con unos tránsfugas”, ha añadido Fernández, quien ha insistido en que los responsables regionales del PP “no son de fiar, no tienen escrúpulos y son capaces de cualquier indignidad con tal de arrebatar el poder a los socialistas”. “Y lo hacen engañando a los ciudadanos -ha apostillado-, pero no es de extrañar, porque si su presidente, Mariano Rajoy, miente descaradamente, ¿por qué no lo van a hacer loas demás?”.

Ahora "el PP se cobra el préstamo que le hizo IU"
El secretario socialista de Política Municipal ha explicado que “el PP se cobra ahora el préstamo que le hizo IU en la anterior legislatura”, cuando ambas formaciones gobernaron juntas en Mollina pese a que el PSOE fue el partido más votado en las Elecciones Municipales. Fernández ha indicado que “llevaremos este caso a la Mesa Nacional Antitransfuguismo, para que los tres concejales de IU sean declarados de manera formal ‘tránsfugas’ y para que quede en evidencia que el PP no tiene palabra, porque no cumple los pactos que firma”.