La concejala del PSOE en el Ayuntamiento almodovense Esperanza Ocaña ha criticado esta decisión de la regidora municipal que ha despedido a una trabajadora del servicio de Ayuda a Domicilio, quien además tenía un contrato con "claúsulas abusivas".

Salarios por debajo de convenio
Según Ocaña, la alcaldesa de Almodóvar del Río firma contratos que recogen salarios por debajo del convenio colectivo del sector y además niega el derecho a vacaciones anuales, al contemplar "cero días" y presiona a las trabajadoras para que acepten estas condiciones o "no volverán a trabajar más".

Maltrato a trabajadores
La edil socialista afirmó que contemplando esta actitud por parte de Sierra Luque "los trabajadores ya no tienen que temer no sólo la reforma laboral del PP" porque IU en Almodóvar también maltrata a los trabajadores.

Denuncia en la Inspección de Trabajo
La trabajadora despedida tenía un contrato de auxiliar de Ayuda a Domicilio entre el 16 de enero y el 15 de abril de este año y en el mismo se contemplaban 20 días de prueba y cero días de vacaciones. El Grupo Municipal Socialista va a presentar una denuncia en la Inspección de Trabajo para que se investiguen los hechos.