Lo ha intentado todo para no ingresar en prisión. Recursos, recogida de firmas, adhesiones de clubs de fútbol, petición de indulto. Todo lo ha habido y por haber en materia de derecho pero al final la justicia ha marcado el día para que el expresidente del Sevilla José María del Nido ingrese en la cárcel.

Una cárcel cercana a su casa
Será probablemente en el Centro Penitenciario Sevilla 2, en Mairena del Alcor, este próximo viernes, según informa Canal Sur Radio. Ha elegido esta cárcel para estar más cerca de la familia y para que su hijo, también abogado, pueda preparar con él los procesos pendientes, por ejemplo la solicitud de indulto. Esta prisión, Sevilla 1, está en Mairena del Alcor a unos 15 kilómetros de la capital, es una cárcel más antigua que Morón que es muy moderna pero que está más alejada.

Incidente de nulidad
Los abogados del ex presidente del Sevilla han presentado un incidente de nulidad de la sentencia que le condenaba en el Supremo y también que se suspenda la condena, pero aún no se ha resuelto. Pero la Audiencia de Málaga daba 30 días de plazo para el ingreso voluntario de Jose María del Nido y de los otros condenados.

Delitos que se le imputan
El Tribunal Supremo, sentenció que Del Nido fue cooperador necesario de un delito cualificado de malversación de caudales públicos y de otro de prevaricación en el Caso Minutas y fijó una fianza civil de 2 millones 70O mil euros.