Ocurrió el pasado viernes por la noche en Dos Hermanas. Un hombre abandonó a su hijo de cuatro años de edad en un coche mientras él estaba en un local de intercambio de parejas supuestamente en estado de embriaguez, según la Policía Local, que fue alertada por el propietario de un vehículo de que un turismo estaba en doble fila y no podía sacar su coche.

El Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad nazarena acordó el sábado por la mañana citarlo para esta semana a un juicio rápido. El hombre reconoció los hechos, por lo que la juez acordó dejarlo en libertad provisional aunque con cargos por un presunto delito de abandono de familia.

Tras recibir la llamada de alerta, los agentes se desplazaron al lugar de los hechos donde, en efecto, se encontraba el turismo en doble fila que, además, estaba abierto y en su interior se encontraba el niño de cuatro años "llorando y gritando porque tenía frío".

Tras arroparlo, los agentes comenzaron a buscar al propietario del vehículo, un hombre de alrededor de 40 años, que facilitó el teléfono de su pareja y madre del menor, a quien a partir de ese momento los agentes le devolvieron al niño.