En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez se ha referido a la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso del Gobierno contra la resolución de la gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que ejecutó la subasta de fármacos.

No se sorprenden
"No deja de sorprendernos que este Gobierno un día detrás de otro legisle contra Andalucía, contra aquellas medidas que desde una perspectiva diferente se toman en defensa de los derechos de los andaluces", ha señalado Jiménez recordando también los recursos contra la convocatoria de plaza de profesores y la incompatibilidad de alcaldes y diputados.

Es "legal"
La medida de la subasta de medicamentos, ha dicho, es "legal, constitucional, perfectamente posible de realizar y, además, puede suponer una ahorro a lo largo de los próximos años de unos 200 millones de euros para el sistema público de salud en Andalucía".

Sin necesidad de imponer el copago
Asimismo, ha destacado que se trata de una medida que "puede significar que en Andalucía no hay que imponer el copago ni a la prestación sanitaria ni a los medicamentos más allá del que a la fuerza quiere imponer el Gobierno".

Da la razón a la Junta
El dirigente socialista ha calificado de "lamentable" que el Gobierno quiera usar al Constitucional "como un ariete contra el Gobierno de la Junta" y ha recordado que el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 7 de Sevilla ya se ha pronunciado sobre este asunto dándole la razón a la Junta.