En el  pasado pleno de 9 de agosto del Ayuntamiento granadino de Lanteira, el debate por un asunto sobre el uso del agua potable municipal para riego agrícola, desembocó en una situación de tensión con supuestas amenazas de un edil del equipo de gobierno socialista a los concejales del Partido Popular.

Orígenes del problema
Según las informaciones recogidas por ELPLURAL.COM todo tiene su origen en una sesión plenaria anterior. En ese pleno un concejal socialista criticó a un vecino del pueblo por hacer uso de agua potable para el riego de sus cultivos. Según ha informado a este medio el alcalde socialista de Lanteira,  Jesús Villalba, se había acordado previamente que los nombres de los vecinos a los que se criticaba por el mal uso del agua no se citaran ya que lo que se pretendía es resolver un problema que de no ser atajado derivará en un conflicto grave de falta de agua en el municipio granadino. Según el regidor socialista los ediles del PP, una vez finalizado el pleno, fueron rápidamente a decirle al vecino citado que los socialistas habían recriminado su actitud en el pleno porque supuestamente se "trataba de uno de los suyos" en cuanto a afinidad política.

Ambiente previo caldeado
Este hecho caldeó el ambiente para el pleno posterior del día 9 de Agosto. Según denuncian los concejales del PP, el edil socialista, Alberto Hernández, se dirigió a dos de los concejales del PP, Francisco López e Ismael Navas, tildándolos de "cabronazos" al mismo tiempo que amenazaba a uno con el puño en alto le espetó al otro "te voy a cortar los huevos y no lo hago por tu padre" (concejal y presidente local del PP en el municipio). Estos hechos han sido denunciados ante el juzgado.

Falsedad inventada según el alcalde socialista
El alcalde socialista ha comentado a este medio que este hecho no es cierto, afirmando que "parece mentira que con la que está cayendo el PP se dedique a inventarse estas cosas". Para ello alega que de ser cierto los hechos, estos hubieran constado en acta porque por la gravedad de lo denunciado el secretario lo hubiera reflejado.

Alcalde socialista por un voto con polémica
Este municipio granadino ganó notoriedad cuando el pasado 22 de mayo, un conocido y destacado simpatizante y votante socialista al llegar al colegio electoral para votar enseñó una denuncia de haber perdido el DNI y esgrimió un carné de conducir de Alemania con una foto de hace muchos años. Los miembros de la mesa lo encontraron reconocible y le permitieron votar. En aquel momento no hubo problemas pero estos surgieron tras conocerse el resultado: el PSOE ganó al PP por un único voto por lo que los populares impugnaron la votación. Una decisión que finalmente no alteró el resultado.