Cruce de mensajes hoy entre Javier Arenas y la todopoderosa Secretaria General del PP nacional, Dolores De Cospedal. La incorporación de ayer al Senado del líder de los populares andaluces ha creado revuelo entre el círculo de poder de De Cospedal. Los rumores de que Arenas vuelve a Madrid para quedarse a corto plazo han hecho que Cospedal haya afirmado hoy que Javier Arenas limitará su labor en Madrid a la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local, cargo que ocupa desde el congreso nacional que se celebró en Sevilla hace dos meses. Una manera educada de pararle los pies al líder del PP andaluz.

No será coordinador en Génova 13
En paralelo y como si de un juego de preguntas/respuestas se tratara, el propio líder del PP andaluz ha indicado que "en ningún momento se ha planteado ni se va a plantear un cambio sobre sus funciones en la dirección nacional. Arenas, al menos para afuera, descarta así la posibilidad de que vaya a asumir más peso en el partido o que pueda incluso ocupar el cargo de coordinador en 'Génova', tal y como se ha rumoreado y publicado hoy.

Encantado con Cospedal
El líder de los 'populares ha querido dejar claro que sigue y seguirá centrado en Andalucía, estando "encantado" de colaborar con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y con presidente del PP, Mariano Rajoy, "desde el área autonómica y local".  "Nadie de la dirección nacional ni yo mismo, nos planteamos otra hipótesis". El problema es que en las numerosas ocasiones que Javier Arenas ha afirmado que su vocación política estaba en Andalucía, han sido las mismas veces que, tras salir derrotado, ha huido a Madrid. De ahí que las palabras de Cospedal marcando el territorio de éste haya que entenderlas en clave de advertencia.