La manifestación ha sido uno de los actos celebrados en una jornada organizada por la plataforma "Linares por su futuro" y planteada de una forma lúdica con actividades culturales y deportivas, atracciones (que se pagaban con alimentos no perecederos), asambleas vecinales y recogidas de firmas. La manifestación ha comenzado con una concentración en la Plaza Himilce siguiendo después hasta la Plaza del Ayuntamiento donde han participado unas cuatro mil personas.

Cumplimiento del Plan Linares Futuro
La ciudad, de poco más de 60.000 habitantes, pide un plan de reindustrialización y el cumplimiento del 14 de febrero del 2011, cuando se firmó el Plan Linares Futuro con el que desaparecía Santana, tras medio siglo de vida, y que además de las compensaciones para los trabajadores, que son las que se encuentran más avanzadas, recogía proyectos de reindustrialización.

Anteriores movilizaciones
No es la primera manifestación de este tipo en la ciudad, de hecho, a finales de 2012 la ciudad, la segunda de la provincia en habitantes, vivió una de las concentraciones más multitudinarias en la que participaron alrededor de 20.000 personas.