Para Segura, según publica Diario de Almería, la educación, la salud y las pensiones "son derechos ya consolidados del Estado del Bienestar que en caso de ser recortados van a tener una amplia repulsa social" pero "la dependencia es un derecho joven, el cuarto pilar del Estado del Bienestar".

Capacidad para crear empleo
La secretaria socialista ha destacado la capacidad de las prestaciones de la Ley de Dependencia para generar empleo y en este sentido ha criticado que "la medida adoptada por el Gobierno para retrasar la atención a los dependientes moderados supone quitar puestos de trabajo y recortar el Estado del Bienestar".

Más de 10.800 puestos de trabajo
En cuanto a la provincia de Almería, Adela Segura, ha indicado que "el presupuesto de la Junta de Andalucía para servicios sociales ha sido de 19 millones, con los que se han generado más de 10.800 puestos de trabajo".

"Culminación de lo que ya viene denunciado el PSOE"
Asimismo, Adela Segura ha apuntado que esta decisión del Gobierno del PP "es la culminación de lo que ya viene denunciando el PSOE y el Gobierno andaluz de la falta de rigor de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, en cuanto al cumplimiento de la Ley de Dependencia". Explica, además, que "una persona dependiente puede mejorar y su grado de dependencia puede variar, lo que podría llevar a que personas que hasta ahora están siendo atendidas, a partir de este año a no poder percibir asistencia y prestaciones".