En rueda de prensa, Jiménez ha insistido en que los socialistas “queremos llegar hasta el final” en este asunto, “sin injerencias externas” y con “un compromiso pleno con la transparencia”, de modo que la Comisión “responda al interés de conocer y no de fusilar, como quieren algunos”.

Confianza
El portavoz socialista ha manifestado su confianza en que la comisión de investigación sea “fructífera” y ha solicitado “respeto” para que el procedimiento se desarrolle “sin cortapisas y de manera libre” y “sin que se convierta en un circo ni en una cacería política”.

En el resto del país otra
En este sentido, Jiménez ha criticado el “fariseísmo” y la “hipocresía” política del PP por pedir una cosa aquí en Andalucía y hacer lo contrario en el resto del país. Así ha recordado, cómo el PP se opone a que el presidente del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo, Carlos Dívar, dé tan siquiera explicaciones, o cómo se ha opuesto a que se cree una comisión de investigación en relación al caso Bankia.

"No le interesa la verdad"
“Al PP no le interesa la verdad, sino destruir la credibilidad de la Junta de Andalucía”, ha dicho Jiménez, para quien “nadie se cree el juicio sumarísimo que el PP le está haciendo al Gobierno de Andalucía”. “Esa causa general contra la Junta no se la cree nadie”, ha insistido el portavoz parlamentario socialista, quien ha pedido “que se deje ya este espectáculo y manipulación obscenas”. “Que paguen los culpables –ha reclamado- y que el dinero público vuelva a su sitio”.

Habrá que "esperar"
Preguntado por la petición que realizará el Grupo Socialista de comparecientes, el portavoz ha explicado que habrá que “esperar a que se establezca el calendario y los mecanismos de procedimiento”. “Habrá que establecer qué personas pueden arrojar luz sobre este proceso”, ha subrayado Jiménez, quien ha asegurado que “vamos a ponerle mucho sentido común” a esta Comisión. “Espero alturas de miras para que la comisión responda a lo que tiene que responder”, ha añadido.

Iniciativa en materia de Salud
Por otra parte, el portavoz socialista ha dado a conocer una iniciativa en materia de Salud para exigir la retirada del decreto 16/2012, que supone el desmantelamiento del Sistema Nacional de Salud y deja sin cobertura a inmigrantes sin papeles, jóvenes de más de 26 años que no hayan accedido a su primer empleo o a mujeres separadas o divorciadas que nunca hayan cotizado a la Seguridad Social.

La reducción de fondos
Por último, el Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia del Gobierno andaluz para explicar cómo afectará a nuestra Comunidad la reducción de fondos en políticas activas de empleo llevada a cabo por el Gobierno de Rajoy.