Según publica hoy el Diario de Córdoba, una de las fuentes consultadas asegura que el documento fue rechazado por más del 50% de los miembros del comité, lo que hizo que el propio secretario provincial dimitiera y con él, el resto de sus integrantes. Otras fuentes aseguran que la dimisión se produjo a petición de uno de los miembros.

En manos de las direcciones andaluza y federal
En cualquier caso, el PCA queda en manos de las direcciones andaluza y federal, que, con toda probabilidad, nombrarán una gestora, que se verá obligada a convocar un congreso extraordinario. Miguel Angel Peña, profesor de Historia, es secretario provincial del PCA desde marzo del año pasado, cuando fue elegido en una reñida votación, ya que su lista obtuvo el respaldo de 68 de los 146 delegados asistentes al congreso frente a 67 de la candidatura que lideraba Pedro Membrives.

Dimisión del comité
Peña sustituyó a José Manuel Mariscal y fue designado después sin votos en contra --23 a favor y 13 abstenciones-- tras la retirada de la candidatura de Membrives. Peña, que ayer prefirió no pronunciarse sobre la dimisión del comité, la situación creada en el partido y las repercusiones que tendrá en IU --Peña va en el número 5 de la lista al Congreso de los Diputados--, sí señaló que considera "una irresponsabilidad" que esta situación se haga pública en plena campaña electoral.