El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, de la marca de Podemos en la ciudad, ha anunciado que ni él ni ningún concejal de su gobierno asistirá mañana a la inauguración del puente "Constitución 1812" en protesta por la "exclusión absoluta de la ciudadanía" en el acto que presidirá Mariano Rajoy.

Tal vez asistirá "detrás del cordón policial"
En un comunicado de prensa, el alcalde de Puerto Real Sí se Puede explica que ha decidido declinar la invitación del Ministerio de Fomento aunque ha añadido que "tal vez" vea el acto "detrás del cordón policial acompañando a mis vecinos".

500 millones de gasto
El alcalde de Puerto Real ha criticado además que se hayan gastado 500 millones de euros "en una infraestructura que dista mucho de solucionar los problemas de movilidad de la Bahía de Cádiz" sin haber "analizado otras opciones más económicas y eficaces". "Si encima nos llaman con prisas aduciendo cuestiones de protocolo, nos ningunean, cierran el puente a la población, organizan un acto para su mayor gloria y para hacerse fotos en la bahía de Cádiz, con la situación económica por la que atravesamos, voy a sentirlo mucho por los que se sientan ofendidos, pero no voy a participar en esa pantomima", añade el alcalde.

Ninguneo a los alcaldes de Podemos en la bahía
Los Ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real, las dos localidades que une el puente "Constitución 1812" y que están gobernadas por Podemos, se han quejado estos días de haber sido ninguneados en la organización de la inauguración, cuya fecha conocieron por la prensa, y han lamentado que el acto no contemple, como se propuso, una jornada para que los ciudadanos puedan pasear por él.

Inauguración polémica
Como informó ELPLURAL.COM, Mariano Rajoy, presidirá mañana la inauguración del Puente de la Constitución de 1812. Un acto que ha levantado una fuerte polémica por desarrollarse  justo en el límite que marca la norma para actos de inauguración en periodos electorales. A esta polémica se ha añadido una más como es el “ninguneo” al que el Gobierno del PP quiere someter al legítimo representante de los gaditanos, que no es otro que su alcalde , José María González ‘Kichi’.

Ninguneo
El regidor de Podemos, al igual que el de Puerto Real lleva días quejándose del tratamiento marginal que el Gobierno central le está dando, tanto a él como a la institución, en el protocolo y organización de los actos de  inauguración del puente “Constitución 1812″. Esta marginación también afecta al Ayuntamiento limítrofe de Puerto Real, también gobernado por Podemos. Por eso ambos consistorios han lamentado hoy el “ninguneo” que a su juicio el Gobierno les da en la organización de esta importante infraestructura que une ambas ciudades. También han criticado que sólo se les pida ayuda para que la ciudadanía “no estorbe” en el acto. ‘Kichi’ avisaba la semana pasada que “no había sido informado oficialmente” calificándolo como “muestra de gran deslealtad institucional y desprecio al pueblo de Cádiz”.