Cortés y los otros cuatro detenidos han sido puestos en libertad con cargos por delitos de lesiones, amenazas y daños, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Aunque los familiares del padre de Mari Luz intentaron minimizar los hechos incluso llegando a afirmar a las puertas de la Audiencia Provincial que la denuncia había sido retirada, la Subdelegación del Gobierno lo han desmentido.

Pendientes de la decisión judicial
Mari Luz Fernández, abuela de la niña Mari Luz, dijo a la prensa que la denuncia había sido retirada porque "los que los acusaron, los han perdonado, se han arrepentido, y por eso han decidido retirar la denuncia, porque todo es mentira". No obstante, queda por saber la decisión judicial de oficio que se aplicará en este caso y si habrá cargos que se imputen a los detenidos.

Hechos
Los hechos sucedieron sobre las 02:30 de la madrugada del miércoles cuando varias personas, armadas con escopetas de caza del calibre 12/70, dispararon contra las ventanas de una vivienda situada en la barriada de El Torrejón.

Denuncia
Como consecuencia de los disparos resultó herido de carácter leve uno de los ocupantes de la vivienda, familiar directo de los atacantes, que fue el que presentó la denuncia.

IU le pide al PP que reflexione sobre Cortés
Por otra parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha pedido al PP que reflexione sobre la continuidad del padre de Mari Luz como asesor jurídico de este partido, tras haber sido detenido por su supuesta implicación en un tiroteo registrado en la madrugada del miércoles en la barriada de El Torrejón de la capital onubense.

El PP "lamenta" lo sucedido
La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, ha asegurado hoy que su partido lamenta "muchísimo" la situación que vive actualmente la familia Cortés tras el arresto del padre de la niña Mari Luz por tiroteo y ha señalado que pretenden conocer la versión de la Policía y de los afectados. Soto ha indicado hoy en rueda de prensa que se trata de "un hecho lamentable" y que siente que la familia se vea implicada en esta situación después de haber sufrido "muchísimo", por lo que esperarán a conocer la versión de Juan José Cortés, que realiza tareas como asesor del PP en materia de justicia.

PSOE: Arenas "escondió la cabeza bajo el ala y no dijo nada"
El senador socialista Francisco Bella ha criticado la actitud del presidente del PP-A, Javier Arenas, que ayer obvió pronunciarse sobre lo sucedido hasta no contar con toda la información. Según Bella, Arenas "escondió la cabeza bajo el ala y no dijo nada" sobre este asunto, cuando considera que "debe de pronunciarse al respecto" al ser Cortés asesor del PP, "una vez que ellos hagan su valoración, el PSOE opinará sobre la misma".