El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha anunciado que la Mesa de Partidos del Pacto por Andalucía se celebrará este martes, 12 de febrero, en el Parlamento, con la asistencia ya confirmada, además de los socialistas, de PP, IU y PA.

Objetivo
El encuentro se iniciará a las 17.30 horas en la Cámara andaluza con el objetivo de "empezar a impulsar elementos que forman parte de ese pacto y que son competencia y responsabilidad directa de los partidos en nuestra Comunidad", ha precisado Jiménez a los periodistas.

Otras cuestiones que se abordarán
Así, además de establecer elementos de ordenación del trabajo de la propia Mesa de Partidos, se abordarán otras cuestiones que son "absolutamente indispensables" y que tienen que ver, ha detallado, "con la financiación autonómica, con la transparencia en el ejercicio de la política y en el funcionamiento de la cosa pública en nuestra Comunidad, además de con el cumplimiento de los preceptos del Estatuto de Autonomía".

Aspiración para que Andalucía sea "una autonomía plena"
Ha defendido la aspiración de Andalucía de ser "una autonomía plena" en términos políticos y económicos, para lo cual, según Jiménez, se necesita del "esfuerzo y apoyo de todo el mundo", de ahí que se haya convocado al conjunto de la sociedad andaluza y a los partidos políticos al Pacto por Andalucía.

Deberá culminar refrendando el Pacto Por Andalucía
Esta Mesa de Partidos que se reunirá este martes deberá culminar, ha recordado Jiménez, refrendando el Pacto por Andalucía en su globalidad, algo que, ha confiado, haga el Partido Popular. Todo el trabajo que el Gobierno andaluz está cerrando con agentes sociales y económicos, en las mesas económica, de diálogo social, el Pacto por la Cultura o la defensa de una educación y sanidad públicas deberá ser ratificado por la Mesa de Partidos Políticos "y nos gustaría que el PP evidentemente esté".

Que "esté todo el mundo"
"Vamos a trabajar porque esté todo el mundo, merece la pena en un momento como éste que los ciudadanos vean a todos los responsables políticos y al conjunto de la sociedad remando en la misma dirección para salir de la crisis, más fuerte, más unidos, preservando nuestro modelo social y también salir con una democracia con más capacidad de resistencia y de satisfacción de las necesidades de los ciudadanos", ha concluido.