La consejera andaluza de Igualdad, Salud y Bienestar Social, María José Sánchez Rubio, ha señalado este lunes que "lo mejor" que podría hacer el Arzobispado de Granada es "retirar" el libro 'Cásate y sé sumisa', al considerar que "va en contra de los valores elementales" de la igualdad.

El Arzobispado "no debería haber contribuido"
Sánchez Rubio ha rechazado que una publicación "divulgue la sumisión de la mujer respecto al hombre" y, al margen de la libertad de expresión de la autora, algo en lo que, según ha dicho, "no vamos a entrar", sí ha considerado que el Arzobispado no debía haber "contribuido" a este libro.

La sumisión "es inaceptable"
"Llevamos muchísimos años luchando por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres", ha recordado la consejera, para quien "la sumisión" de la mujer es "absolutamente inaceptable", pues este tipo de actitudes pueden "llegar a tolerar situaciones más graves", como pueden ser las vinculadas con la "propia violencia".

Sobre la destitución del Arzobispo
Interrogada por la petición del PSOE para que la Conferencia Episcopal destituya al Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, tras la publicación de este libro por la editorial Nuevo Inicio, Sánchez Rubio ha considerado que la solicitud está dentro de su "ámbito de demanda" dentro de su trabajo como partido político, aunque ha centrado su valoración en este asunto desde el punto de vista institucional.

Retirar la publicación
Así, ha insistido en que, como institución, "nos parece intolerable que se fomenten valores de desigualdad y sumisión hacia la mujer" y "lo mejor que podría hacer el Arzobispado de Granada sería retirar esa publicación".