El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha afirmado hoy que los datos del paro son "esperanzadores" y anticipan un cambio de tendencia en la economía sobre todo por la creación de 17.000 empleos netos en Andalucía en 2013.

Reafirma el "empeño" del Gobierno andaluz por incrementarlo en 2014
En un comunicado el consejero ha resaltado que mientras que en Andalucía se han creado 17.000 empleos netos, en España se han destruido 85.000. No obstante, ha precisado que hay que tomar los datos con "prudencia, sin triunfalismo y sin autocomplacencia", y ha reafirmado el "empeño" del Gobierno andaluz por incrementar el empleo en 2014.

Las "falsas expectativas" del Gobierno de Rajoy
Por su parte, la secretaria de Empleo de CCOO-A, Nuria López, ha acusado al Gobierno de crear "falsas expectativas" con el descenso de más de 30.000 parados en diciembre de 2013 y lo ha achacado a dos campañas fuertes, la agrícola de Jaén y la navideña, aunque ha advertido de que "tienen fecha de caducidad". Además, ha matizado que "menos paro no siempre significa más empleo", como lo demuestra la bajada de afiliación a la seguridad social, y "mucho menos que sea de calidad, ya que sólo un 2 % de los contratos que se han realizado en diciembre han sido indefinidos.

CEPES "aliado estratégico de la Junta"
En cuanto a la patronal de la economía social andaluza CEPES ha valorado el descenso del paro en 2013 y lo ha atribuido a la buena dirección de las políticas de fomento de empleo del Gobierno andaluz, al tiempo que se declara "aliado estratégico de la Junta en su incesante lucha contra el desempleo".