En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha referido así a la decisión ayer del Senado de que el Gobierno central cumpliera con el Estatuto andaluz al invertir el 17,8 por ciento de lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado para este año, en virtud del peso poblacional de la comunidad autónoma.

A las mínimas de cambio
Ha indicado que con el voto de ayer del PP en el Senado, los 'populares' andaluces "se han salido" del actual Estatuto de Autonomía, y ha añadido que si hay un pueblo "sabio" en España ese es el andaluz "que sabía que no quería tener a Javier Arenas como presidente de la Junta porque a las mínimas de cambio ha demostrado que no defiende el Estatuto y por tanto no defiende a Andalucía".

Agredido "de manera salvaje"
Jiménez ha explicado que el Estatuto de Autonomía está siendo agredido "de manera salvaje" por el Gobierno de la Nación con la "complicidad vergonzosa" del presidente del PP-A, Javier Arenas.

El grupo 'popular' votó en contra
El portavoz socialista ha lamentado que el grupo 'popular' en el Senado votara en contra de una iniciativa del PSOE en la que se pedía que se cumpliera con la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía.