El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Álvarez de la Chica, ha criticado la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno del PP y ha destacado que, durante el periodo 2012-2014 la pérdida real de las pensiones andaluzas será de 994 millones de euros, “la caída de la pensión en Andalucía será de 696 euros, una cifra casi idéntica al valor de la pensión media”.

Pedirán al Gobierno de Rajoy considere la reforma de las pensiones
Según ha explicado el portavoz socialista en rueda de prensa, el Grupo Parlamentario va a plantear en el próximo pleno una iniciativa para defender el mantenimiento del complemento a las pensiones mínimas en Andalucía y a revalorizarlas en función del incremento del índice de precios al consumo. Además, pedirá al Gobierno central que reconsidere la reforma de las pensiones y que derogue la actual reforma laboral, ya que “facilita el despido y baja los salarios y consecuentemente, afecta a la caída de las cotizaciones provocando con ello las actuales dificultades por la que atraviesa el sistema de pensiones en nuestro país”.

Rechazo "enérgico y rotundo del nuevo copago para medicamentos"
Álvarez de la Chica también ha informado de que el Grupo Socialista planteará en la cámara autonómica el “rechazo enérgico y rotundo del establecimiento del nuevo copago para medicamentos dispensados en los Servicios de Farmacia Hospitalario”.

Los PGE  ponen "la soga al cuello" a Andalucía
Respecto a los PGE para el año 2014, Álvarez de la Chica ha resaltado que el Gobierno de España le está poniendo “la soga al cuello” a Andalucía y que “ellos saben las consecuencias que eso va a tener”. “La lucha de la Junta y del Grupo Socialista será que las consecuencias sean lo menos dolorosa posibles, con dos objetivos muy claros, mantener los servicios públicos esenciales y mantener el mayor empleo público posible”, ha puntualizado el portavoz socialista.

Datos del paro
En relación a los datos del paro del mes de septiembre conocidos en el día de hoy, el portavoz socialista ha destacado que “cualquier parado en este desierto económico en el que el PP está convirtiendo España es una maña noticia”, si bien ha resaltado que “a pesar de aumentar el paro en conjunto del país, Andalucía no se encuentra entre las comunidades donde más ha crecido”.