Crespo ha sido impulsada en toda carrera política por el ex líder del PP andaluz, Javier Arenas Crespo ha sido impulsada  y promovida en toda su carrera política por  Javier Arenas



Comienzan los escarceos para ser candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PP-A. Igual que hay quien se descarta para venir de cordero al matadero como el número dos de Ana Mato, también los que se ponen de perfil para que el dedo de Rajoy lo señale para esa pesada carga.

Arias Cañete con respaldo de Madrid no quiere y Moreno Bonilla, sin apoyos, se descarta
Este es el caso del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, preferido por Génova pero que no quiere bajar a la pira andaluza "ni a palos". Su destino en lo universal estaría en Bruselas. Otros como el malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla, se descartan, posiblemente sabedor de que sus opciones siempre han sido muy reducidas, por no decir nulas, a pesar de contar con el apoyo de la descolgada agrupación de Málaga.

Carmen Crespo maniobra
Otros en cambio parece que hacen pinitos para seguir en la lista de nominados. Es el caso de la actual Delegada del Gobierno central y ex alcaldesa de Adra, Carmen Crespo. Impulsada en toda su larga carrera política por el ex líder del PP andaluz, Javier Arenas, ha declarado hoy de nuevo su fe en el de Olvera. Además aprovecha para catapultar su posible, aunque muy difícil candidatura, recomendando que el candidato que se elija "cuente con el apoyo de Arenas". Fácil es colegir que ella es consciente de que una de las preferidas para ese puesto por Javier Arenas es ella misma.

Apoyo de Arenas para que vaya "de la mano" de Zoido
Sabedora también de que el ex dirigente del PP andaluz está enfrentado a muerte a la secretaria general nacional, Dolores de Cospedal, también pide que tras el visto bueno de Arenas al candidato o candidata este "vaya de la mano de Zoido", el hombre de la manchega en Andalucía. Crespo ha señalado que el PP "está abordando bien" el proceso para la elección de su candidato a la Junta y ha asegurado que para la persona que sea designada será "vital" contar con el apoyo de Javier Arenas e ir "de la mano" de Juan Ignacio Zoido.

"El asunto se está llevando bien"
Crespo ha manifestado que no es "quien" para hablar de ello porque no le corresponde posicionarse "en las personas ni en el tiempo". A pesar de ello, considera que el asunto "se está llevando bien" porque "no es tan fácil" para el partido y la situación en España "tiene que mejorar aún más", cuestión para la que entiende que "se está hablando de meses".

Basarse en el "trabajo impresionante de Javier Arenas"
"Cuanto más favorable sea el entorno mucho mejor", ha añadido Crespo, quien cree que la persona elegida debe apoyarse en el expresidente del PP-A Javier Arenas, ya que "es vital porque hay mucho andado ya", además de ir junto al actual líder, Juan Ignacio Zoido, "que tiene mucha simpatía entre los andaluces". "La persona que venga debe basarse en gran parte primero en el trabajo impresionante de Javier Arenas, pedirle ayuda porque es vital en Andalucía, y también tener tendida la mano de Zoido, que aparte de su cuestión de Sevilla es un hombre muy querido en el partido", ha argumentado.

Y mientras José Luis Sanz calla... ¿o espera?
Y mientras esto ocurre en provincias, un hombre calla y no dice nada sobre su posible candidatura. Ese es el número dos del PP andaluz, José Luis Sanz. De confianza de De Cospedal y lugarteniente de Zoido, su estrategia es la que le manden desde Madrid y le sugiera el alcalde de Sevilla. Lento, callado, discreto y sin aparentar ambiciones, sabe que si Arias Cañete logra "escaquearse" de este amargo trago, él será el primero para beber de ese amargo cáliz.