El Tribunal de Cuentas, con sede en Madrid, celebra este miércoles  el juicio contable por el supuesto robo de 7,8 millones de euros  producido en la Caja Municipal de San Fernando (Cádiz) entre  diciembre de 2002 y abril de 2009, fecha en la que se tuvo  conocimiento del caso.

Desde el Tribunal de Cuentas han confirmado que a  las 10,00 horas comenzará el juicio que tratará de determinar quién o  quiénes son los responsables de la desaparición del dinero.

Responsables directos de dos excajeros
El Ayuntamiento  isleño anunció en septiembre de 2012 la interposición de una demanda  ante el Tribunal de Cuentas, a la que se ha adherido la Fiscalía, y  que señala como responsables directos a los dos excajeros --que son  los únicos imputados en la causa penal que instruye por el caso el  Juzgado de Instrucción número dos de San Fernando--.

También se apunta a los dos excalcaldes
Asimismo, apunta al actual y al anterior interventor, a la  tesorera del Ayuntamiento y a los dos anteriores alcaldes del  municipio, los andalucistas Manuel María de Bernardo y Antonio  Moreno, éstos como posibles responsables subsidiarios del desfalco.

Junto al actual y anterior interventor y a la tesorera del Ayuntamiento
Asimismo, la Cámara de Cuentas de Andalucía emitió en julio de  2011 un acta de liquidación provisional por el supuesto robo en la  Caja Municipal que consideraba "responsables directos" a los dos  funcionarios encargados de la caja en el referido periodo, si bien  también proponía que los dos exalcaldes andalucistas fueran  considerados responsables subsidiarios, junto al actual y anterior  interventor y a la tesorera del Ayuntamiento.