El coordinador territorial de Ciudadanos en Andalucía, Manuel Buzón, ha afirmado hoy que con el voto a favor de la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, como presidenta de la Junta, su partido "no está dando un cheque en blanco para que el PSOE gobierne".

Un acto de responsabilidad
Durante una rueda de prensa junto a la portavoz parlamentaria, Irene Rivera, tras firmar con los representantes del PSOE el acuerdo para la investidura de Díaz, Buzón ha defendido que lo que ha hecho Ciudadanos es "un acto de responsabilidad con el pueblo andaluz porque era necesario que esto se desbloqueara".

Pérdida de votos
Por su parte Irene Rivera, preguntada por si el apoyo al PSOE en Andalucía puede hacer perder votos a su partido, ha defendido que en Ciudadanos no van "midiendo la intención del voto con las decisiones que se van tomando" y que lo que se busca es "que sean las mejores para los ciudadanos".

"No hay intercambio de sillas"
La forma de pensar debe cambiar y hay que hacer políticas diferentes, ofreciendo soluciones a los problemas que hay, dando estabilidad pero exigiendo a la vez", ha dicho Rivera, que ha añadido que "no hay más políticas de intercambio de sillas ni de puestos".