El vicepresidente en funciones del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha pedido a los socialistas gaditanos cerrar filas en torno al presidente de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, para las próximas elecciones andaluzas.

"Una oposición constructiva, responsable y rigurosa"
Chaves ha hecho esta petición durante la reunión plenaria de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz, reunida esta tarde para analizar los malos resultados obtenidos por el partido en las elecciones generales del pasado domingo. En un nota de prensa, el PSOE de Cádiz informa de que en esta reunión, a la que han asistido más de un centenar de cargos orgánicos e institucionales del partido en la provincia, Manuel Chaves, ha afirmado que el partido ejercerá "una oposición constructiva, responsable y rigurosa".

"Supeditar los intereses del partido al los generales"
"El PSOE hará una oposición en la que a veces habrá que supeditar los intereses del partido a los intereses generales para ayudar al Gobierno a salir de la crisis", ha apuntado Chaves para añadir que la "línea roja" será para los socialistas "el Estado del bienestar y las políticas sociales".

"Un estudio postelectoral"
En esta línea, Chaves ha asegurado a los socialistas gaditanos que el PSOE no va a jugar en la oposición "el mismo papel que ha jugado el PP estos cuatro años". El presidente del PSOE ha reconocido que en las últimas elecciones los votos progresistas se han repartido "en todas las direcciones" y por eso ha destacado la necesidad de un estudio postelectoral para valorar "hacia dónde dirigir los pasos" y hacia dónde "orientar nuestra estrategia".

"Hay que luchar para ganar"
Para Chaves está "claro", tras los resultados electorales del 20-N, "con un nueve por ciento de diferencia en los votos" entre el PSOE y el PP, "está claro que podemos jugar el partido en las autonómicas. Hay que luchar para ganar". Serán, en su opinión, "unas elecciones clave", por las que los socialistas andaluces deben "trabajar hasta la extenuación porque hay partido y buenos jugadores"

Poner en valor lo que se ha hecho
"Andalucía puede servir de contrapeso a las políticas conservadoras, como ya lo hicimos durante el mandato de Aznar". En este contexto ha pedido a sus compañeros de partido cerrar filas en torno a Pepe Griñán y "poner en valor lo que se ha hecho" por "la modernización de Andalucía".