Un día después de la publicación del auto de la jueza que da un paso más hacia la imputación de Griñán y Chaves, este último ha criticado la actuación de Alaya en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser: "Si hubiera algún indicio de delito, la obligación de la jueza es enviar la causa al Tribunal Supremo".

"No imputa a nadie"
El expresidente de la Junta andaluza, Manuel Chaves, se ha mostrado "tranquilo" después de darse a conocer el auto. "No me siento imputado porque el auto, que es innecesario y gratuito, no imputa a nadie. Mi situación y la de los citados no ha cambiado", dice el exrepresentante. Además, Chaves se pregunta qué objetivo persigue la jueza, "si hubiera algún indicio de delito, la obligación de la jueza era enviar la causa al Tribunal Supremo", recuerda. Asimismo, critica que el auto le coloca en "una situación de indefensión pública y nos pone como delincuentes". La jueza, según el expresidente, ha vertido una serie de insinuaciones sobre la carga incriminatoria que no pasan de ahí, y recuerda de nuevo su obligación de acudir al Tribunal Supremo.

"Era legal"
Sobre el caso de los 'ERE', Chaves defiende la gestión que se llevó a cabo: "Llevaré mucho tiempo el peso de lo ocurrido, pero el fondo creado era legal y estaba en los presupuestos".